miércoles, 12 de febrero de 2014

DANZ venezolano de Edwin Aguilar y Rolando Escobar empata contra Peñarol uruguayo


Los panameños siguen causando sensación en Copa Libertadores de América, fuerte representación de Panamá y Centroamérica. Ayer el turno fue del Deportivo Anzoátegui de Venezuela, equipo en el que militan dos jugadores panameños, Edwin Aguilar y Rolando Escobar, y que empataron 1 a 1 con el equipo más grande y campeón de Uruguay, Peñarol, que a pesar de no jugar de la mejor forma pudieron rescatar ese punto en Venezuela.
Sinceramente me siento más que orgulloso por la participación de 5 jugadores panameños en Copa Libertadores de América, el mejor torneo de América con 5 jugadores de un país al cual nunca ha asistido a un mundial, Panamá.
En el empate del Deportivo Anzoátegui la participación de los panas fue de una calificación de regular a buena, ambos se destacaron y más aún el jugador Rolando Escobar que dió el pase de gol al minuto 39' de partido, dando un balón estilo bombeado a unos 5 metros para que el delantero Framber Villegas le anotara al Peñarol y pusiera al equipo venezolano por delante del marcador. Anzoátegui dominó en gran parte del partido de las cuales Rolando Escobar controlaba la esférica muy buena forma y apoderandose con clase y sin miedo del balón, tanto así que fue elogiado por los narradores de Fox Sports y que a la postre fue el mejor jugador del partido. Por su parte, Edwin Aguilar hizo un buen partido, que a pesar de no tener algún balón claro para definirla, tuvó un partido regular. El empate de Peñarol llegó al minuto 79' de partido, con un gol de Marcelo Zalayeta, algo que cayó como balde de agua fría para el conjunto del DANZ que en parte se alocó, algo que le permitía a Peñarol volcarse al ataque. Edwin Aguilar fue sustituido luego del gol, al minuto 81'. El #10 del Anzoátegui, Evelio Hernández, recibió una tarjeta roja por una entrada fuerte.
Los panas están representando muy bien, sobre todo, me alegra ver a Rolando Escobar actuando de buena forma y escribiendo esto con el corazón en la boca porque Escobar fue descartado para los últimos partidos de hexagonal que era de suma importancia un jugador que controlara... quizás estuviera escribiendo otra cosa, pero no, estamos eliminados del mundial.
Lo más bonito de todo es que ambos tienen al Tauro FC en el corazón, más que todo!
El próximo partido del Anzoátegui en Copa Libertadores es el 25 de febrero contra el Arsenal de Sarandí, en Sarandí, Argentina, y esperando que los dos panameños tengan acción. ¡Bien por Escobar y por Aguilar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario