lunes, 27 de enero de 2014

¿Y si no juzgamos?

"No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzguéis habéis de ser juzgados, y con la vara que mediaréis, seréis medidos vosotros". Jesús




''Un amor verdadero es para siempre, con todo los obstáculos y barreras que ponga la vida, con cada uno de los requisitos que haya, como dice el padre en la boda ''en la salud y en la enfermedad'' y aún así que ni la muerte pueda separarles''.


Hoy me desperté triste, quizás decepcionado y deprimido. Soñé que mi familia había comprado una casa, una casa donde cuya propiedad estaba alquilada por una señora, una señora de unos 35 años de edad, esa señora vivía con su hija, le pongo unos 17 años de edad, una hija muy bonita, no se si mi mente me jugó alguna broma o que, pero dentro de lo que cabe (no exijo) se veía muy bien. Esa casa era bonita, quizás mi imaginación puso que era una replica de mi casa solo que con un cuarto más al lado de mi cuarto, en ese cuarto dormía la señora con su hija, un pequeño cuarto con unas dimensiones demasiado de pequeñas pero con un dormitorio cómodo y con una pequeña televisión en la que aquella chica (hija de la señora) se quedaba todo el día viendo los programas que pasaban en ella mientras la madre se iba a trabajar, que era todo el día. La chica nunca salía, en mi sueño como que no comía, se le veía la cara deprimida, a pesar de su belleza se le veía tristeza, presentía que algo le pasaba pero no me atrevía acercarme a ella. Yo recuerdo que me la pasaba en la vereda conversando con los chicos de la barriada, solían preguntarme sobre la chica pero no recuerdo ni que ni cual eran mis respuesta acerca de esa hermosa joven. Llegaba, de la nada y con un triste semblante aquella señora, pasaba en el centro de nosotros con un apagado y pálido ''buenas noches'' y entró a la casa. Luego de aquello, en cuestión de minutos los chicos se despidieron, quede solo, sentado en la parte más baja de la escalera, con la rejilla re abierta para dar paso a aquellos que caminaban por esa oscura vereda. El día gris, le ponía las 7:00 p.m. pero con ese reflejo de un sol que se despide para poner fin a su cesión del día, una luna llena que se podía notar. Derrepente se escuchaban unos gritos... era mi madre, sí, esa voz de mi madre en vida real, gritaba: ''¡Váyanse! ¡Fuera de mi casa!''. Al escuchar la situación subí de inmediato, entro a la sala y escucho los gritos salir de aquel cuarto de la señora, en la entrada de ese cuarto veía la cara de mi hermana, una cara de asco, y mi papá con una cara de coraje y amargura, pero nunca entendí lo que sucedía así que decidí acercarme a pasos apresurados, al pasar por el pasillo se encontraba mi abuela con las manos agarrada a la cara, como tapándose el rostro, llego a la puerta y abro el paso, entro y veo a mi mamá con enojo gritando y saltando pero del enfado, la pequeña televisión tirada en el suelo, vidrios por donde quier, y en la esquina de ese pequeño cuarto a la señora pálida abrazando a su hija, se le podía notar su hermosa y larga cabellera negra húmeda, su rostro a llantos y mojada de sus lágrimas que salían a toda prisa en cada segundo de sus hermosos ojos. Me acerco a esa esquina, con 4 pasos largos llegaba, iba del tercer al cuarto paso para llegar a aquel rincón pero mi madre me toma por el brazo y me dice con un tono alto ''¡Tienen SIDA!".

Es ahí donde despierto y me encuentro sudando con una tristeza, deprimido, y sé que es por el simple hecho de que mi familia ha menospreciado a unas personas por tener una enfermedad crónica que causa la muerte, sin cura y contagiosa, más sabiendo que si fuera así, yo ayudaría y no discriminaría. Aunque sea en sueños, me toco el corazón.
Eso me ha dado toda la idea necesaria para saber que escribir en mi próximo blog, o sea, este.





Muchos discriminamos a los que tienen VIH (Virus de inmunodeficiencia humana), una enfermedad que a diario está matando. A muchos pendejos (sin ofender) se les pega por el simple hecho de estar calientes o buscar alguien con quien ir para que les baje las revoluciones, dudo que no haya alguien que lea esto que no me entienda, lo que trato de decir es que esos hombres que van a prostíbulos o esos lugares donde hay mujeres semi-desnudas bailando en alguna baranda o un palo, de esos lugares donde las mujeres se dan por dinero, van con el objetivo de ir a lo que van (bajar revoluciones) y no piensan en los riesgos graves que podrían ocasionarse sí llegase a perder la cabeza por la calentura o quizás toman las medidas pero suceden cosas que no tienen en mente como el rompimiento accidental de un preservativo. Con esto no digo que sea malo ni que las mujeres que trabajen en estos lugares estén infectadas por estas enfermedades, quizás te digan que se hacen exámenes y en parte es cierto, pero eso no quiere decir que no hayan enfermedades, si pensamos en personas que en alguna parte de nuestras vidas nos dijeron mentiras y les teníamos mucha confianza ¿Por qué estas mujeres no? Mujeres que se conocen al instante y así mismo se diluye la amistad, si se puede decir amistad. En la clase de ecología (el semestre anterior) el profesor nos contó que una vez que estaba en el hospital (trabajaba en el hospital) entraba una joven de buen cuerpo, preciosa y todo eso, y que tenía cita con el ginecólogo, para no alargar el cuento, en cuestión de terminada su revisión la chica salía enojada y diciendo ''Todos me la van a pagar'' el profesor como trabajaba en ese hospital supo que la chica estaba infectada con esta terrible enfermedad. Yo lo dejare ahí, cada quien que saque conclusiones.
Tampoco se puede juzgar de la nada, hay otros que no deciden tener esta enfermedad, nacen con ella, quizás hoy por hoy hay tratamientos que ayuden a dos parejas infectadas con esta enfermedad y que tienen el deseo de tener hijos, hijos que pueden nacer sanos siempre y cuando se detecte a tiempo.
Mi hermana pequeña, cuando tenía 8 años le hospitalizaron por tener un quistes en el estomago, gracias a Dios salió bien y se encuentra sana hasta el día de hoy. En su internado en el hospital me contó que conoció a una niña de 11 años, aquella niña no jugaba con nadie, le tenía miedo o quizás se alejaba de la gente. Me contaba mi hermana que todas las tardes se entretenía junto a ella con los juegos de mesa, esa niña con 11 años de edad estaba infectada por esta terrible enfermedad, pero no porque ella quería sino porque sus padres no se habían dado de cuenta de que la tenían (quizás si, no se) pero le contagiaron la enfermedad a su hija. Me contó que los padres de la niña habían fallecido, ambos por la enfermedad. Dentro de la historia da mi respeto y felicitaciones a mi hermanita porque no cualquiera juega, incluso ni abraza a una persona infectada con VIH, yo lo haría y me alegra que mi hermana igual.
Ahora después de tanta historia y todo eso... sí tienes un novio/a y nunca te das cuenta que tiene esto, pero no mantienes relaciones sexuales, y dentro de la relación llega el momento que le sugieres tener relaciones sexuales y te avisa sobre eso ¿Qué hicieras? ¿Lo quisieras igual o te sentirías mal y lo dejarías? ¿Esperarías que sean más adultos para casarte con él?
Creo que el 95% de las personas termina la relación y toman como excusa ''traicionaste mi confianza'' por el simple hecho de que nunca avisó que tenía eso. A veces no es que te traicionen (si es el caso), sino que tiene miedo a que le dejes por la enfermedad o que no llegues a mirarlo ni a sentir atracción por él, quizás quien lo porta no tiene la autoestima tan alta como una persona normal, que camina normal, que su salud es normal, que todo es normal. Bueno, en este caso, si ese fuera el porcentaje, esa gente tiene la mente anormal por sus pensamientos tontos... Antes de responder deberían preguntarse ¿Y si fuera yo?
Hay que ponerse en el lugar de la persona para saber que se siente, dependiendo de tu respuesta!
Como lo dije en el principio, debe ser un amor verdadero. Amores que no se conocen y que tiene alguna enfermedad que con el pasar del tiempo le ponga invalido o cualquier otra cosa. No siempre tiene que ser el caso de esta enfermedad, existen muchos. Lo que puedo decir es que mejor es no juzgar a las personas por como son ni por llevar cosas como estas, pero si el mundo sería mejor sin juzgar y sin ofender... que tal si nos preguntamos ¿Y si el mundo no juzgara? ¿Y si no juzgamos?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario