jueves, 23 de enero de 2014

¿Manos al fuego en el amor?

“Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”Oscar Wilde, dramaturgo y novelista irlandés.

¿Manos al fuego en el amor?

En la vida siempre se buscan la mediocridad para decir excusas, puede parecer tonto pero es así, hay personas que ni siquiera la buscan porque desde que nacen son mediocres y las personas mediocres nunca tienen éxito en la vida, tomando todo lo que abarca en ella como los valores y el amor.
De las pocas cosas que he podido aprender de la vida es que una persona con un nivel bajo de autoestima no está preparada para cosas que tengan muchos obstáculos, muchas se retiran a mitad de camino y hay otras que ni la intentan... lastimosamente el autoestima tiene que ver mucho con el amor que tengas y esto conlleva todos los problemas en tu vida personal, llámense amorosos, familiares, sociales, religiosos, económicos y todo lo acorde a lo que acabe de mencionar. Tomando en cuenta todo esto que he dicho podemos resumir en palabras más cortas de que ''si no resuelves tus problemas, te quedaras esperando a alguien que resuelva los tuyos''. Ojala la vida fuese así de que todo lo que nos suceda sea para bien y nunca nos vaya a sucede cosas malas pero lastimosamente la vida es un solo camino al que hay que caminar con toda la paciencia y por el mejor camino para que a uno no le sucedan cosas que a futuro nos podemos lamentar y sería muy triste tener que pasar muchas veces tropezándose y más aun si es el mismo problema una y mil veces. Amarse a uno mismo no es cuestión de decir ''Ya me amo a mi mismo'', pues si eres y haz hecho eso pues déjame decirte que estas totalmente equivocado, para que tengas un ''amor propio'' debes de conseguirlo a medida que va pasando el tiempo, alegrándote a ti mismo, cumpliendo tus metas (que no dependan de otra persona), haciendo feliz a quien más quieres y teniendo todos los valores que inculcan en casa desde pequeño. Pienso que yo tengo todo lo necesario para poder decir ''Yo me amo a mi mismo'' y no porque lo quiera decir de la nada, sino por el simple hecho de que tengo valores y se hacia donde voy, he cumplido metas pero estoy consiente de que mis metas no son suficiente y que debo de seguir hacia adelante para vivir en plena felicidad conmigo.
Ahora, al punto donde quería llegar es ''Si no te amas a ti mismo, olvida que amaras a otro'', y no es que este dando consejos en este blog, sino que escribo lo que pienso y ahora no que me la este tirando del que lo sabe todo, sino que tengo una perspectiva de ver el amor (punto principal en el tema), tampoco que me crea un poeta ni que tenga razón en lo que escriba, busco que ustedes que leen esta blog me entiendan.




El amor se considera todo aquello que se quiere para siempre, en especial a una persona y que a pesar de los defectos uno ama ciegamente y hacer hasta lo más imposible de estar junto con ese individuo para el resto de su vida... También se puede decir que el amor es la paz interna y la fuerza sentimental que tiene cada humano con su prójimo pero ¿Hasta donde se es posible de poner las manos al fuego por ese amor?.
Fijemos este tema en un amor de dos personas, un amor de una relación amorosa en la que cada uno de los dos no tienen que estar vinculados a parentescos familiares (es lo más normal), me refiero a un ''Amor de verdad'' de novia a novio, esposo a esposa, marido y mujer.
Se dice que lo principal en una relación es la confianza mutua que ejercen ambos miembros pero siempre hay un tercero, un tercero que trata de programar los sentidos de ''uno'' en la relación pero hay que saber ser fuerte para no caer en tentaciones que al final terminan siendo errores que posiblemente dañen tu futuro amoroso (en lo regular sucede a menos que la victima sea un pendejo).
He conocido relaciones de más de 5 años que fácilmente se debilitan por la falta de comunicación y he podido apreciar de que en plena relación siempre se juran y se prometen darse amor y no traicionarlos (me ha pasado) pero al final siempre termina en promesas y juramentos en falsos... Es por eso que en este blog vengo a escribir que tan seguro es poner manos al fuego por la relación que tienes!
Tengo compañeros, colegas y amigos que prometen y prometen, son los tipos más bonitos y más cursis, con detalles y todo lo que una chica desea y que hace que se sienta como una protagonista de una novela donde ella sea la actriz principal, la cual tenga un príncipe azul montando un caballo o un auto lujoso con flores (lastimosamente acá es un auto barato o una simple bicicleta) pero bueno, es lo que ven las mujeres enamoradas, todo eso tan lindo y fotos con dedicatorias, canciones y todo lo demás, pero que a la hora de la hora van por lo que van (sexo) y al llegar a eso (es la cima de la relación) se cansan de lo mismo pero les pongo a las mujeres una cosa que les puede dejar pensando: Sí le distes lo principal, lo íntimo, su regalo de matrimonio y tu dignidad... ¿Crees que llegara a casarse contigo?
En sus mayorías el hombre solo busca en enredar, en tratar de hacer que hagas promesas y que termines poniendo manos al fuego por él, sus preferencias son las cosas desconocidas, lo que no conoce de ti que quiere conocer pero que con el tiempo y con todo el amor pues terminas cometiendo un error a lo que dices que es por ''amor''. Un hombre es sencillo, literalmente, si ya sé que mi mamá es Santa Claus y vi que me tiene escondido un artefacto electrónico, pues que aburrimiento, me hago el tonto el 25 de diciembre abro el regalo, lo utilizo y le digo que ya sé que me ha estado mintiendo... es así mas o menos lo que trato de decir.

¿Confianza o temor?

La confianza a veces se convierte en miedo, manos al fuego, precisamente de esto se trata este articulo de hoy. Muchas personas tratan de confundir la confianza que se tiene en una persona con el miedo de fallarle a esa persona, es triste decir que se tiene confianza cuando ni siquiera se tiene el valor de decirle a esa persona que se está enamorando de otra, tampoco el no poder ubicar sus sentimientos reales en una relación que se tiene tiempo (3 meses en adelante), no saber si es una simple ''Sex-appeal'' o como se le llama normalmente, una pequeña atracción de pasatiempo. Muchas personas confunden la atracción con el amor y otras confunden la confianza con el temor, el temor de no saber como decirle que ha sido una atracción y que no es la persona indicada para una relación. En mi caso, no creo estar seguro de fallar de una forma tan directa a una persona, trato de hacer que la persona pierda, de no quedar mal, de no ser el cobarde de la relación, trato de hacerle sentir mal, le trato indiferentemente, quizás busco que se canse de estar conmigo, no forzarme a decirle de una manera fría, sin sentimientos de que no le amo. Principalmente no me gusta hacer eso pero si ese fuera el caso, lo haría! Pero en fin, para no meterme en problemas, trato de no prometer ni meter manos al fuego (a menos de que me pidan promesa) pero siempre con esa condición de que ''consideraría la promesa en el tiempo determinado'' y así no quedar mal. Creo en el karma y sé que el mal que haga hoy, se vera mañana, fallo en una relación del hoy, pero mañana seguro no me acuerde de nada, es mas, todo me saldrá de maravilla y se que en un momento cuando todo este de lo mejor me fallaran y ahí me acordare de la relación que he fallado, como simple cobarde regresaría, por el simple hecho de arreglar algo que destruí sin querer y por dejarme haber llevado por las circunstancias en ese momento, pero bueno, lo importante es no poner manos al fuego por nadie en este mundo!
También hay cosas importantes que hay que saber:

Cuando sueñes con la persona que te guste, esa persona durmió pensando en ti... Ni te quiere (No creas eso)

Cuando se te salga el nombre de la persona a quien amas o de quien sea, esa persona esta pensando en ti... Esta con otr@ (Menos)

Cuando un chico/a te baja la mirada, esa persona esta loca por ti... Te ignora (Falso)

Cuando te toca el cabello esa persona también esta loca por ti... Te quiere como amigo (Para nada)

Cuando te mira a los ojos te quiere más de lo que piensas... Solo amigos (Que va)

Cuando te mira de frente te ama... Casualidad nada mas (No)

Cuando te mira mucho no puede vivir sin ti... Seguro se burla de tí (Quiere lo de todos)

Si se despide despacio es porque no te puede dejar ir... Se va a quedar aburrido si te vas (Negativo)


Son cosas que suceden en la vida, hay veces que no hay que precipitarse para no salir herido, ni tampoco meter manos al fuego por una persona que ni siquiera sabes su pasado.
Hay relaciones que tienen éxito por el simple hecho de conocerse toda su vida, personas que están destinadas para estar juntas pero aún así no es bueno poner manos al fuego por esas personas hasta que se tenga una confianza sumamente amplia y considerada, tanto así como para hablar cosas intimas sin incomodidades ni nerviosismos, toda la serenidad y la paciencia que se necesita para una confianza de esa magnitud.




Hay amor que se juran amarse de la misma y clásica de siempre, esa frase de ''por y para siempre'', es tan repetida en cada relación, prometida en mis relaciones fallidas que ya se que no debo poner manos al fuego con todo aquello... al igual del ''yo te amo más'' que termina siendo un juego estúpido que te saca una sonrisa con el tiempo al recordarte de esa relación que no sirvió para nada, solo de experiencia. O también ese(os) beso(s) que uno se daba y que uno pensaba que aquellos labios eran solo tuyos y de nadie más pero que al pasar el tiempo te das cuenta de que nada es para siempre. Las manos al fuego es clásica, unas valen la pena (si son reales) y otras que te sientes como un estúpido pero bueno, son cosas de la vida que hay que saber sobrellevar y que unas se olvidan con el tiempo, y otras que se quedan en la mente como el primer amor. Por supuesto no olvidaremos de hasta los nombres de los hijos que uno iba a tener en cada relación y si fuese así, ya yo tuviera como más de 10 hijos con nombres extraños que ni me recuerdo, pensar que me querían tanto como si fuese a contar las estrellas y que sus dientes eran para mis labios... Así se mete la pata y se jura tantas cosas que quedan en vano, en promesas y en juramentos locos, desafíos de la vida para enseñar que tan fuertes somos como para olvidar cada cosa que nos pasa. El amor no es tema de confianza solamente, hay veces que se necesita tener suerte, dicen que el dinero es parte del amor, pero depende de como se gana y si ambos tienen sustentos, obviamente no es fácil decir que el amor que le tengo a alguien no es por el dinero y presta la casualidad que yo soy pobre y que la conocí millonaria, son cosas que no concuerda... También dicen que la distancia es la más grande prueba de amor pero nadie resiste las tentaciones que nos pone el día a día y uno tan necesita ¿no?, la distancia es solo un pasatiempo pero uno está claro de que puede llegar a resultar una relación a distancia que se acerca con el dinero, por eso digo que también es suerte. Hay otros que tienen la dicha de que ambas familias se lleven en armonía, pero hay otros que solo son discordia al tiempo de romeo y julieta.
Del amor se pueden hablar muchas cosas, pero hay que saber por quien poner manos al fuego y por quien no, de vez en cuando es necesario tropezarse para saber que es lo que nos vamos a encontrar en la carrera verdadera del amor, aquella que si elegimos de a deberas lo que queremos y nada de promesas, personas serias que se prometen y que tiene todo para cumplirlo (dinero, acercamiento y metas).




Las relaciones de adolescentes en su mayoría fallan (Conozco muchas que tiene 5 años y aún siguen), se dice que uno a esas edades (12 a 17) no tiene la capacidad ni la mente tan experimental como para pensar en lo que uno quiere de verdad, algo real sin tanto morbo ni algo tan tonto con poca confianza, algo que no sea de pasear por ahí al parque ni nada de eso, pero eso es lo que hay en lo de adolescentes. Lastimosamente de lo que ven en una novela pues lo copian y ahí está lo que se busca, pero hay que saber elegir lo mejor dentro de estas edades, hay muchos que tienen la dicha de eso (la mayoría de mis amigos), y hay otros que por defecto no saben elegir y meten las manos al fuego por cualquier chica que ni siquiera conocen en realidad (ese soy yo). Me dicen que debo de caer mínimo unas 10 veces a la alcantarilla para aprender más, según los que me conocen mi capacidad dicen que aprendo poco pero dudo que sea así, creo que ya tengo el truco para la próxima relación, quizás por eso espero y no me precipito al buscar a alguien cualquier para meter las manos al fuego y hacer de nuevo mi misión fallida.




En resumen, hay algo que queda claro, de que si hay que elegir entre dos personas, hay que elegir por la que da amor y permanencia, no por aquella que desconfiamos como para estar dudando a cada rato de la otra persona. Saber poner las manos al fuego por alguien a quien queremos de verdad, una persona que no sea perfecta, que sea una persona que la perfección se vea por dentro y tratar que no le vean los demás porque las cosas en estos tiempos como que parecen estar difíciles (jaja), lo único, ademas de esto, que puedo decir es que ''No stalkeen a sus ex'', olviden sus pasados y traten de poner las manos al fuego por quien esta en su futuro, recuerden que el pasado pisado y el presente para la buena gente. A poner todo el empeño en una relación y recuérdense que lo cursi y no chevere no distingue ni debe de ser lo principal en una relación, con el simple hecho de que se hable a lo natura y real, con toda la confianza del mundo, es suficiente como para que una relación sea genuino y duradero.
Otra cosa, por más que se tropiecen y estén poniendo manos al fuego por personas que no se merecen lo que eres, pues que debes de seguir adelante, para todo el mundo hay y no hay que frustrarse, la vida es así, no sucede en el amor, sino en todos lados, con el dinero sucede, hoy nos roban y mañana volveremos a tener dinero, todo es pasajero en este mundo, muchos se mueren y así, lo importante es no agachar cabeza, sino mirar hacia adelante con todo y de frente. ¡Saber por quien meter las manos al fuego en el amor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario