lunes, 27 de enero de 2014

Ojala repitamos la fiesta del Apertura 2013

¿Volverá a ser Tauro el equipo con química y toque que le permitió ser campeón del Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol?




Estamos ya en el Clausura 2014, una temporada que apenas lleva 2 jornadas, un Tauro con un pésimo rendimiento, pero no se puede obviar el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los jugadores. Creo que es muy prematuro como para hablar de rendimiento ya que hay equipos que empiezan un torneo con el pie derecho y otros que  han empezado pésimo, como en este caso mi equipo. No me preocupa en lo más mínimo si se empieza mal, lo que me preocupa es que este rendimiento sea continuo jornada tras jornada sin un levantamiento de cabeza.


Como olvidar un Apertura 2013 lleno de emociones, alegría y por momentos baches de rendimientos en los cuales el equipo pudo salir y en los que de remontadas de los rivales las emociones eran tristezas... Una campeonato en el cual pudo salvar mi año 2013 en el que estaba de tanto sufrimiento debido a la eliminación sorpresiva de la mejor selección de Panamá en toda la historia futbolística del país, pero ahora hay que terminar con todo esto y olvidar ese campeonato (Tauro), que quede en la memoria y lo que todos los que apoyamos a este equipo, cumplir ese deseo ''Repetir ese campeonato'' ¿Por qué no el bi-campeonato?. En este clausura con solo 2 jornadas de fútbol, tauro ha conseguido apenas 1 punto de dos partidos en el que el campeón del torneo anterior, pierde en su debut en el torneo subsiguiente. Según las estadísticas puestas por la federación panameña de fútbol en su página web, nos dice que el campeón de un torneo, cuatro (4) veces ha perdido el torneo subsiguiente, de los cuales Tauro suma dos:
  • Clausura 2003: Luego de la obtención del Clausura 2003 en una final con un resultado amplio por 5 a 1 en contra del Alianza FC, Tauro con una derrota de 1 a 0 propinada por el Árabe Unido, comenzaba el Apertura 2004.
  • Apertura 2013: El campeonato del año pasado fue demasiado de bueno, todos celebramos esa victoria 1 a 0 contra San Francisco. Llegó Clausura 2014 (actualmente) y perdimos contra el rival de todos los tiempos, Plaza Amador, en este inicio de campaña.


Empieza el clausura 2014 con jugadores que van y otros que llegan, jugadores que quizás nos harán falta como Marcos Sánchez, volante que ayudo demasiado en esa semifinal de vuelta frente al Independiente o Jorge Lenis, portero que tuvo una temporada regular aceptable. De las altas puedo destacar la contratación del colombiano Bryan Contreras, ex jugador del Once Caldas de Colombia, y Axel Villanueva, volante nicaragüense proveniente del Walter Ferreti de la primera división de Nicaragua, ambos jugadores debutando con el Tauro en la segunda fecha de la liga, disputado el 25 de enero. No pudieron disputar el primer partido debido a que no les había llegado el permiso internacional para jugar.

Primera jornada: Se jugó el 18 de enero, partido inaugural de la liga, un clásico, el clásico del fútbol panameño ''Tauro FC vs Plaza Amador''. Una jornada que la verdad, me gusto en parte porque la posesión del balón la tuvo el Tauro pero eso no era suficiente como para no perder 1 a 0 frente a su rival.
Durante el partido vi cosas que no me gustaron como balones perdidos, una defensa desconcentrada, una defensa lateral muy floja, no me gusta lo que vi pero sin dejar la posesión del balón.

Segunda jornada: Se jugó el 25 de enero, como lo dije enante. Luego de haber perdido en la primera jornada, todos pensabamos que era normal perder el primer partido, lo más probable porque el equipo estaba fuera de ritmo, pero se vuelve a repetir esto en un segundo partido que de a suerte se pudo empatar con un gol de a milagro, ya que el arquero del San Francisco despejo el balón pero sin querer le pega al jugador Bryan Contreras que hacía su debut y la metía. También hubo una falta que era penal claro que nunca pitó el arbitro.


De los refuerzos puedo hablar que aún no me han convencido de ponerles alguna ficha de jugador estrella o jugador que venga a aportar al equipo, mas aún sabiendo que son jugadores del extranjero. Un Bryan Contreras que en gran parte del partido ni lo vi, estaba perdido pero que las poco que tenía hacía buenas jugadas como un tacón que dejaba en el área (pase al vacío) y la jugada del gol frente a San Francisco que salto de espalda, y tuvo la suerte que el balón le tocara para mandarla al fondo. También sobre Axel Villanueva que ingreso al minuto 70' en el partido de la segunda jornada que en sus 20 minutos no hizo absolutamente nada, quizás toco 3 veces el balón y en una de esas lo perdió, considerare que el jugador de Nicaragua se está adaptando a nuestro fútbol.
En general, sobre Tauro, puedo decir que se divide, no se si hay delantera, en ocasiones veo al delantero regresar a la linea de volantes, un medio campo por momentos con el balón con toque pero sin llegar a hacer una amenaza mortal en el área. Una delantera que no hace la presión a los defensas del equipo rival, una defensa que se desconcentra y que en ocasiones, por dicha no nos han metido más goles, se duermen de la delantera rival, se les anticipan. Un Tauro que le faltan desbordes en los laterales, jugadores rápidos por las bandas, quizás se ve más el rote del balón debido a jugadores que son desequilibrantes en el medio como Miguel Castillo, se ve mucho lo impreciso que son los pases en el centro, aunque yo prefiero una defensa sólida con mucha concentración para que no nos sorprendan como en la primera jornada. ¡Espero que mejoren! quiero volver a vivir la fiesta del Apertura 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario